15 mai 2013

Yma Sumac

Jolie Fleur ou Jolie Fille en quechua
née Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo 
1922 Perou 2008 Los Angeles USA


Yma Sumac photographiée par José Antonio 
(Quel José Antonio? Hé bé! José Antonio d'Hollywood!)


Yma Sumac - Mambo confusion

Du Mi2 au Mi7

El registro vocal (écouter) de Yma Sumac, abarcaba desde un Mi2 a un Mi7, en un momento en que el promedio que alcanzaba una cantante de ópera era de dos y media, siendo la primera cantante en alcanzar este rango en la historia de la música. La nota más alta de la peruana era de un Mi7, producido en varios conciertos pero nunca escuchado en grabaciones, y su nota más baja fue un Mi2.

(Ça chante mieux en espagnol)

2 commentaires:

  1. Moi, j'habite au nord de la Loire et j'ai fait allemand, deuxième langue.

    RépondreSupprimer
  2. Un très bon ouvrage : l'espagnol sans peine; l'espagnol serait la seconde langue parlée au monde. Il faut vous y mettre !

    RépondreSupprimer